Actor, director y maestro de actores, fundador de la Compañía El Muererío Teatro con la cual ha estrenado más de 17 espectáculos. Desde sus intereses artísticos hasta la moda en el teatro, de todo un poco en esta charla distendida, agua mediante, que acá te dejamos. Mirá el video.
Diego Starosta es un teatrero con un amplio abanico creativo, sus trabajos resuenan en la historia contemporánea del teatro argentino. Se formó con Daniel Casablanca y Guillermo Angelelli en actuación y con Eugenio Barba en dirección. Dice ser un defensor de Eugenio Barba porque muchos que lo siguen “no lo comprenden y hacen cualquier cosa”. Realizó, además, diversos seminarios y estudios en Argentina y en el exterior. Becario de la Akademie Schloss Solitude de Stuttgart, Alemania. En 2012 recibió el premio Trinidad Guevara por su labor de dirección. En 2013 junto a Mauro Oliver publicó el libro de archivo y ensayos Los pies en el camino/15 años de la compañía El Muererío Teatro.
En una distendida y relajada charla con Juan Manuel Caputo, Diego Starosta dejó algunas frases como “el hecho teatral es de percepción, el límite es el convivio” en referencia a la inclusión de las nuevas tecnologías en las propuestas teatrales. Sobre las obras que se ponen de moda, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires dijo, entre otras cosas, que “somos seres individuales pero estamos formateados en una conciencia arquetípica colectiva” y que “las modas funcionan incluso en el teatro, hasta ahí llega la cultura del consumo” ; a boca de jarro dijo “el teatro leído me aburre” y prefiere abordar para la escena textos no literarios porque “me interesa la potencia pura de la palabra”. Habló de su Poética de Cruces y de muchas cosas más que no vamos a seguir contando sino qué sentido tendría hacer una video entrevista o charla audiovisual o como quieran llamarlo. Acá el video.